Este trabajo aborda, conceptual y analíticamente, estrategias discursivas basadas en la intertextualidad e interdiscursividad (parodia, sátira, ironía y otras) cuyo desentrañe permite profundizar en el sentido.
Ese sentido plasmado en materias significantes -ubicadas, en un primer nivel, como “textos” (Verón)- está atravesado por las condiciones de producción, circulación, reproducción y reconocimiento.
Por medio del análisis señala cómo ciertas publicaciones digitales de Argentina establecen un contrato de lectura a través de la construcción de imágenes de autor y lector;
cómo absorben y transforman situaciones socio-históricas y, cómo, al mismo tiempo, re(producen) evaluaciones que entrarían a formar parte del imaginario social.
La comunicación, al ser un proceso culturalmente configurado, pone en movimiento un complejo intercambio de relaciones, diferenciaciones y combinaciones de lo dicho y lo no dicho.
El enfoque metodológico es ecléctico adaptando metodologías empleadas en el análisis de los discursos, la semiótica, la sociología de la literatura y la teoría literaria.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados