Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Data mining techniques applied in educational environments: Literature Review

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

    2. [2] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 235-266
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Abstract: Data Mining for Education is an emerging discipline which seeks to develop methods to explore large amounts of data from educational settings, in order to understand students better. In recent years there have been various works related with this specialty and have used multiple data mining techniques derived from this to address different educational problems. The aim of this publication is to present a review of the works in which data mining techniques were used to solve specific problems of education and to do a classification of these, associated with diverse scenarios in which it has been applied.Resumen: La minería de datos para la educación es una disciplina emergente la cual busca el desarrollo de métodos que permitan explorar grandes cantidades de datos provenientes de entornos educativos con el fin de entender mejor a los estudiantes. En los últimos años se han realizado diversos trabajos relacionados con esta disciplina y se han utilizado múltiples técnicas de minería de datos para abordar diferentes problemáticas educativas. El objetivo de esta publicación es presentar una revisión de los trabajos en los cuales se han utilizado técnicas de minerías de datos para solucionar problemáticas particulares de la educación y realizar una clasificación de éstas asociadas a los diversos escenarios en los que se han aplicado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno