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Resumen de Comunicación de nuevos productos 2.0. El lanzamiento de Google Wave a través de The Official Google Blog

Marta Martín Núñez

  • El blog corporativo de una corporación actúa como un canal de comunicación corporativa abierto a todos los públicos que permite dinamizar a las comunidades en torno a experiencias con la marca. Pero además, se transforma también en una fuente de información abierta. Esta comunicación pretende analizar las implicaciones que esto conlleva para la comunicación de una marca prestando especial atención al tratamiento de la comunicación de nuevos productos.

    Por ello, nos hemos centrado en el análisis del lanzamiento de Google Wave por parte de Google. Así, se ha analizado la comunicación de emitida desde su blog oficial en relación a los mecanismos tradicionales de comunicación con los medios, como las notas de prensa o los comunicados oficiales y la información publicada en cuatro medios periodísticos digitales españoles. Los resultados muestran, cómo la función principal de un blog oficial de una corporación es crear conversaciones virtuales alrededor de la ma rca antes de hacer un comunicado oficial para generar expectación en sus públicos. Esta expectación se utiliza después para posicionar sus noticias en las agendas de los medios. Por lo tanto, el blog oficial corporativo, sin estar dirigido específicamente a los medios de comunicación, tiene como fin último atraer su atención para influir en sus agendas. Las conclusiones recogen reflexiones acerca de la repercusión que los mensajes de la blogosfera tienen en los medios de comunicación social y el tratamiento que reciben como noticia.


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