Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva desde los egresados de la pertinencia de los programas académicos de la universidad de caldas

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 29, 2017, págs. 70-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspective from graduates about the relevance of academic degree programs of caldas university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo:

      identificar desde la mirada de los egresados de 13 programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Caldas, la valoración que hacen de la calidad y el desarrollo de competencias generales en su formación.

      Metodología:

      investigación de tipo descriptivo y carácter no experimental. La población objeto de estudio estuvo constituida por 1419 egresados de algunos pregrados y posgrados de la Universidad de Caldas en el período 2010 – 2014, que respondieron la encuesta enviada a su correo electrónico.

      Hallazgos:

      la mitad de los egresados de los programas que se estudiaron, consiguió un trabajo relacionado con su disciplina antes del primer año después de su graduación, o ya se encontraba trabajando en un área relacionada en el momento del egreso.

      Conclusiones:

      la mayoría de profesionales egresados consideró que en grado alto poseía las compentencias para desempeñarse como profesional; se señala la importancia de continuar afianzando la formación en el manejo comunicativo de una segunda lengua y en el uso de herramientas informáticas básicas.

    • English

      Objective:

      to identify the estimation of quality and development of general competences in training, from the graduates of thirteen undergraduate programs and postgraduate of Caldas University perspective.

      Methodology:

      descriptive and non-experimental type investigation. The under examination population was established by 1419 graduates from some undergraduate and postgraduate programs of Caldas University during 2010-2014, who completed a survey sent to their electronic mail.

      Findings:

      50% of surveyed graduates obtained a job related to their degree before the first year of graduation or they were already working in the area related to, when they graduate.

      Conclusions:

      most of the graduate professionals considered the degree as a full of competences issue suitable for the professional performance; it is mentioned the importance of continue strengthening the training in communicative proficiency of second language and the use of basic technology resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno