Colombia
Objetivo:
identificar desde la mirada de los egresados de 13 programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Caldas, la valoración que hacen de la calidad y el desarrollo de competencias generales en su formación.
Metodología:
investigación de tipo descriptivo y carácter no experimental. La población objeto de estudio estuvo constituida por 1419 egresados de algunos pregrados y posgrados de la Universidad de Caldas en el período 2010 – 2014, que respondieron la encuesta enviada a su correo electrónico.
Hallazgos:
la mitad de los egresados de los programas que se estudiaron, consiguió un trabajo relacionado con su disciplina antes del primer año después de su graduación, o ya se encontraba trabajando en un área relacionada en el momento del egreso.
Conclusiones:
la mayoría de profesionales egresados consideró que en grado alto poseía las compentencias para desempeñarse como profesional; se señala la importancia de continuar afianzando la formación en el manejo comunicativo de una segunda lengua y en el uso de herramientas informáticas básicas.
Objective:
to identify the estimation of quality and development of general competences in training, from the graduates of thirteen undergraduate programs and postgraduate of Caldas University perspective.
Methodology:
descriptive and non-experimental type investigation. The under examination population was established by 1419 graduates from some undergraduate and postgraduate programs of Caldas University during 2010-2014, who completed a survey sent to their electronic mail.
Findings:
50% of surveyed graduates obtained a job related to their degree before the first year of graduation or they were already working in the area related to, when they graduate.
Conclusions:
most of the graduate professionals considered the degree as a full of competences issue suitable for the professional performance; it is mentioned the importance of continue strengthening the training in communicative proficiency of second language and the use of basic technology resources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados