Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización del proceso de preparación matemática para ingresar a la educación superior en la educación de adultos

Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes, Alberto Rodríguez, Guillermo Meza González

  • español

    La Educación de Adultos en Cuba desde el surgimiento en el año 1963, constituye una de las vías de ingreso a la Universidad y demanda la formación de un estudiante que esté altamente preparado para que le permita ser protagonista de las transformaciones revolucionarias de esta época y dar continuidad al proceso revolucionario tomando como base los lineamientos de la política económica cubana y la defensa de las conquistas de la Revolución. En el trabajo que expone el  autor de esta investigación basado en el empleo de un Material Complementario de Matemática para la preparación de los estudiantes que aspiran ingresar a la Universidad mediante la realización de los exámenes de ingreso de Matemática, constituye una investigación de gran valor, que puede contribuir con los profesores encargados de la preparación matemática, ya que en el mismo se ofrece toda la base teórica que se trabaja con los estudiantes de las diferentes niveles de educación, las ideas planteadas por  el autor del mismo han sido elaboradas con originalidad y de fácil comprensión, tanto por los estudiantes como por los profesores teniendo en cuenta la experiencia que el mismo posee de  44 años como profesor de Matemática de diferentes niveles empleando los métodos y procedimientos de la matemática que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico y abstracto de los estudiantes que aspiran ingresar a la Educación Superior.

  • English

    Adult education in Cuba since the inception in 1963, is one of the routes of entry to college and demand the formation of a student who is highly trained to allow you to be the protagonist of the revolutionary transformations of this era and give continuity to the revolutionary process based on the guidelines of the Cuban economic policy and the defense of the gains of the revolution. In the work that exposes the author of this research based on the use of a mathematics supplementary material for the preparation of students aspiring to enter the university by conducting entrance examinations in mathematics, is a valuable research, which may contribute to the teachers responsible for the mathematical preparation, since in the same area are provided the theoretical basis that works with students of different levels of education, the ideas raised by the author of it have been developed with originality and easily understood, both by students and by teachers taking into account the experience it has in 44 years as professor of mathematics at different levels using the methods and mathematical procedures that contribute to the development of logical and abstract of the students who aspire to enter higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus