Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Soluciones razonadas de los exámenes de ingreso de Matemática a la Educación Superior

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma Blas Roca Calderío. Manzanillo.
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 105-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ingreso a la Educación Superior requiere cada día de un joven o trabajador mejor preparado, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática es necesario trabajar en el desarrollo de habilidades y capacidades que contribuyan a la comprensión y el avance de las ciencias en sentido general. El creciente desarrollo que enfrenta Cuba en la actualidad ha generado nuevas políticas en correspondencias con los retos que impone el avance de la ciencia y la tecnología, lo cual necesita una mejor preparación de los jóvenes y trabajadores que egresan de los Centros Preuniversitarios y de la Educación de Adultos. En el trabajo que expone el autor de esta investigación basado en un folleto donde se exponen diferentes vías que dan solución a los exámenes de Matemática evaluados en el ingreso a la Educación Superior el cual constituye una investigación de gran valor, que puede contribuir con los fines de preparación de los estudiantes y de gran utilidad para ser empleado por los profesores que realizan dicha preparación, las respuestas planteadas por el autor del mismo han sido elaboradas con originalidad y de fácil comprensión, tanto por los estudiantes como por los profesores teniendo en cuenta la experiencia que el mismo posee de más de 40 años como profesor de Matemática de diferentes niveles que le permiten al mismo trasmitir los métodos y procedimientos de la matemática de forma tal que se contribuya al pensamiento lógico y abstracto de los estudiantes que aspiran ingresar a la Educación Superior.

    • English

      Admission to Higher Education requires each day of a youth worker or better prepared, in the process of teaching and learning of mathematics is necessary to work on the development of skills and abilities that contribute to the understanding and advancement of science in general. The increasing development facing Cuba today has generated new policies in correlation with the challenges posed by the advance of science and technology, which requires better preparation of young people and workers who graduate from pre-university centers and Educational Adult. At work that exposes the author of this research based on a brochure which displays different routes that provide solutions to math exams assessed on admission to higher education which is a valuable research that can contribute to the purposes preparation of students and useful to be used by teachers who perform such preparation, the answers raised by the author of the same have been prepared with originality and easily understood by both students and teachers by taking into account the experience that it has more than 40 years as a professor of mathematics at different levels that allow you to convey the same methods and procedures of mathematics in a way that contributes to abstract logical thinking and students who aspire to join the Education superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno