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Resumen de ¿Por qué este niño es especial? La importancia de una dieta educativa en niños con Parálisis Cerebral hemipléjica: un estudio de caso

Armanda Pereira, Carla Magalhães, Paula Magalhaes, Sílvia Lopes, Adriana Sampaio, Cleidilene Magalhães, Pedro Rosário

  • español

    Este estudio describe el caso de un niño con Parálisis Cerebral de tipo hemipléjica según su nivel de funcionalidad, cognitivo y rendimiento neuropsicológico y, también, el rol de la "dieta educativa " en su rendimiento escolar. Es esperado que niños hemipléjicos tengan una disfunción ejecutiva, pero incluso aquellos con funcionamiento cognitivo normal, es muy probable que presenten dificultades específicas de aprendizaje. En este caso el perfil presenta resultados distintos a lo que sería esperable. Los resultados confirmaron la alta funcionalidad del niño, FA, en todos los dominios. Además, la entrevista con los padres permitió verificar que la dieta educativa seguida puede ser un importante aspecto que está contribuyendo a los resultados divergentes que este niño presenta.

  • English

    This study describes the functionality, cognitive, and neuropsychological performance of a child with Hemiplegic Cerebral Palsy, and the role of the “educational diet” in his performance. Executive dysfunction is expected in Hemiplegic children, and even those with normal cognitive functioning are predisposed to show specific learning difficulties. This particular case displays a profile disparate from what is expected. Results confirmed the high functionality of the child, FA, in all domains. Moreover, a parent interview verified that the educational diet followed may be an important aspect that is contributing to the child’s divergent results.


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