Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC, una plataforma de innovación educativa para la enseñanza de inglés a través del trabajo colaborativo dentro y fuera del aula

  • Autores: Sara Vera Quiñonez, Johanna Pizarro Romero, Jessenia Anabel Matamoros González
  • Localización: Las TIC como plataforma de teleformación e innovación educativa en las aulas / Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17270-07-0, págs. 107-121
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La aparición de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como su continuo desarrollo, ofrecen un abanico de oportunidades que motivan y facilitan el aprendizaje en un entorno cada vez más competitivo y globalizado. Este artículo se enfoca en el uso y aprovechamiento de las TIC como una herramienta educativa en crecimiento en el campo de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, por lo que se encuentra plenamente estructurado de la siguiente manera: en primer lugar, se realizará una aproximación hacia la importancia del idioma inglés, luego se analizará el papel de las TIC como plataforma educativa y el trabajo colaborativo, y finalmente una recopilación de diferentes experiencias educativas exitosas de utilización de las TIC como plataforma de trabajo colaborativo para la enseñanza del idioma inglés. Todo ello para plantear la necesidad de repensar y renovar la pedagogía del idioma con miras a promover el desarrollo de competencias en los estudiantes de la lengua extranjera y su inmersión en la alfabetización digital

    • English

      The emergence of new Information and Communication Technologies, as well as their continuous development, offer a range of opportunities that motivate and facilitate learning in an increasingly competitive and globalized environment. This paper focuses on the use and use of ICT as a growing educational tool in the field of English language teaching and learning, so it is fully structured as follows: first, an approximation will be made The importance of the English language, then the subject of educational innovation will be analyzed, then examine the role of ICT as an educational platform and collaborative work, and finally a compilation of different successful educational experiences using ICT as a platform for Collaborative work for teaching English. All this to raise the need to rethink and renew the pedagogy of the language with a view to promoting the development of competences in students of the foreign language and their immersion in digital literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno