Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes de la pedagogía crítica y descolonial para un proyecto político-educativo del sur y para el sur

María Marta Yedaide

  • español

    Este trabajo se propone reivindicar la vigencia de la pedagogía crítica para la compresión y transformación de las problemáticas educativas, a la vez que busca promover y remarcar el advenimiento de la perspectiva descolonial. Estos afluentes, sostenemos, tienen potencial para la construcción de un proyecto formativo político, enraizado en y al servicio de nuestros contextos educativos inmediatos.Palabras clave: pedagogía crítica; pedagogiía descolonial; proyecto educativo- político.

  • English

    This paper aims at reinforcing the pertinence of critical pedagogy for understanding and transforming educational issues, as it promotes and emphasizes the emergence of decolonial perspectives in this field. These tributaries may contribute, we believe, to the construction of an educational-political project, rooted in and functional to our immediate educational scenarios.Keywords: critical pedagogy; decolonialidad pedahoy; educational-political project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus