Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la pedagogía crítica y descolonial para un proyecto político-educativo del sur y para el sur

  • Autores: María Marta Yedaide
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 1, Nº. 2, 2016, págs. 102-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions of the critical and decolonial pedagogy for an educative-political project of the south and for the south
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se propone reivindicar la vigencia de la pedagogía crítica para la compresión y transformación de las problemáticas educativas, a la vez que busca promover y remarcar el advenimiento de la perspectiva descolonial. Estos afluentes, sostenemos, tienen potencial para la construcción de un proyecto formativo político, enraizado en y al servicio de nuestros contextos educativos inmediatos.Palabras clave: pedagogía crítica; pedagogiía descolonial; proyecto educativo- político.

    • English

      This paper aims at reinforcing the pertinence of critical pedagogy for understanding and transforming educational issues, as it promotes and emphasizes the emergence of decolonial perspectives in this field. These tributaries may contribute, we believe, to the construction of an educational-political project, rooted in and functional to our immediate educational scenarios.Keywords: critical pedagogy; decolonialidad pedahoy; educational-political project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno