Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del número: filogénesis y ontogénesis

  • Autores: Teresita de Jesús Cárdenas Aguilar
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 24-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The learning of the number: phylogenesis and ontogenesis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje del número es el inicio del conocimiento matemático formal, en ello radica la importancia de revisar detenidamente su aprendizaje y su enseñanza desde dos ámbitos: en los grupos humanos primitivos y en cada persona. Este documento muestra ambos procesos fundamentándose en diversos descubrimientos de investigadores y en aportes teóricos que van fundamentando el desarrollo del texto; de manera que se analice la complejidad de una sociedad y de un ser humano para llegar construir un complejo concepto matemático: el número.Palabras clave: número; principios de conteo; el aprendizaje del número.

    • English

      The learning of the number is the beginning of the formal mathematical knowledge, it is there, where the importance of revising thoroughly its learning and its teaching from both perspectives centers; in the primitive human groups and in each person. This document shows both procedures based in several findings from researchers and theoretical contributions that are building the development of the text in such way that the complexity of a society and a human being is analyzed in order to build a complex mathematical concept: the number.Keywords: number; counting principles; the learning of the number.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno