Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los proyectos de integración del arte en educación (arts integration) y la mejora de la calidad docente a través de un estudio de caso

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 77, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras), págs. 121-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Projetos de integração artística na educação (integração artística) e a melhoria da qualidade do ensino através de um estudo de caso
    • Arts integration projects and the improvement of teaching quality through a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       A través de un estudio de caso en profundidad, el proyecto Arte y Escuela del Centro de Artes Contemporáneas de Vic (ACVIC), se analiza un proyecto de integración del arte en educación que hace visible un alto nivel de colaboración y reconocimiento mutuo entre profesionales del arte y la educación favoreciendo nuevas propuestas, metodologías y formas de evaluar. En las conclusiones se definen los referentes e indicadores para orientar una propuesta de proyectos de integración del arte en educación entre instituciones educativas y culturales en beneficio de la calidad docente.

    • English

      Through an in-depth case study - the Art and School project of ACVIC - we have analyzed a project of integration of art in formal education that brings to light a high level of collaboration and mutual recognition between professionals of art and education and favors new proposals, methodologies and assessment methods.  In the conclusions, we have defined the quality conditions of an Arts Integration project between educational and cultural institutions for the benefit of teaching quality.

    • português

      Este trabalho pretende analisar, mediante um estudo de caso em profundidade do projeto Arte e Escola do Centro de Artes Contemporâneas de Vic (ACVIC), um projeto de integração da arte na educação que torna visível um alto nível de colaboração e reconhecimento mútuo entre os profissionais da arte e da educação, favorecendo novas propostas, metodologias e formas de avaliar. Nas conclusões, são definidos os referentes e indicadores para orientar uma proposta de projetos de integração da arte na educação entre instituições educacionais e culturais em prol da qualidade do ensino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno