Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contenido contracultural e ideológico en Harold y Maude

Marcos Díaz Martín

  • español

    Harold y Maude es una de las películas más representativas del movimiento cinematográfico New Hollywood dado en Estados Unidos a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta. Basándonos en la teoría del cine de temática contemporánea como representante más o menos fiel de los acontecimientos históricos y sociales que le rodean, en este artículo analizamos la suficiencia del filme de Hal Ashby como evidencia del cambio social dado en la época y su carácter de película contracultural desde el punto de vista ideológico y de la construcción de los personajes.

  • English

    Harold and Maude is one of the most representative films of the New Hollywood film generation in the United States in the late sixties and early seventies. Based on the theory of contemporary theme cinema as a reflection of historical and social events surrounding him, in this paper we analyze the adequacy of the Hal Ashby film as an evidence of social change at the time and its character of countercultural film, taking into account it sideological point of view and characters construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus