Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenido contracultural e ideológico en Harold y Maude

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación política), págs. 209-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Counterculture content and contemporary social references in Harold and Maude
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Harold y Maude es una de las películas más representativas del movimiento cinematográfico New Hollywood dado en Estados Unidos a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta. Basándonos en la teoría del cine de temática contemporánea como representante más o menos fiel de los acontecimientos históricos y sociales que le rodean, en este artículo analizamos la suficiencia del filme de Hal Ashby como evidencia del cambio social dado en la época y su carácter de película contracultural desde el punto de vista ideológico y de la construcción de los personajes.

    • English

      Harold and Maude is one of the most representative films of the New Hollywood film generation in the United States in the late sixties and early seventies. Based on the theory of contemporary theme cinema as a reflection of historical and social events surrounding him, in this paper we analyze the adequacy of the Hal Ashby film as an evidence of social change at the time and its character of countercultural film, taking into account it sideological point of view and characters construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno