Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación en modo 3: una alternativa para la articulación investigación e intervención en educación superior

  • Autores: Claudia Patricia Roa Mendoza
  • Localización: Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 103-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las funciones sustantivas de la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, y extensión, requieren hoy, de formas que les permitan crear vínculos que faciliten su integración no solo con campos disciplinares y profesionales, sino además con escenarios sociales con el fin de aportar respuestas a las demandas de las comunidades. Responder a estas demandas requiere, no solo, de las tres funciones, sino además de pensarse los procesos de intervención. Una alternativa para articular las funciones, puede ser a partir del vínculo investigación e intervención en modo 3 de conocimiento, ya que este permite entre muchas otras cosas ir al lugar de los acontecimientos y del conocimiento, en el cual las comunidades desarrollan su capacidad de agenciamiento y pueden liderar sus procesos de análisis y transformación social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno