Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


3x2 Achievement Goals, Self-Determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Metas de logro 3x2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en Educación Secundaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos de la investigación han sido dos: (a)examinar la validez estructural de la versión española del Cuestionario de Metas de Logro 3x2 (Elliot, Murayama,y Pekrum, 2011)en el contexto académico no universitario,y (b) analizar los patrones predictivos de las metas de logro sobre la motivación autodeterminada y la satisfacción con la vida. Una muestra de 2630 estudiantes de educación secundaria y bachillerato accede a participar. Los resultados del Análisis Factorial Confirmatorio apoyan el modelo hipotético que,comparado con otros 10 modelos alternativos,produce el mejor ajuste a los datos. La validez y consistencia interna son satisfactorias. Los análisis de regresión señalan patrones predictivos diferenciales entre las metas basadas en la tarea y el yo, si bien ambas metas de aproximación se han mostradoadaptativas. Las tres metas de aproximación predicen positivamente la satisfacción con la vida.Se discute su implicación desde el marco teórico.

    • English

      The goals of this study were twofold: (a) to examine the structural validity of the Spanish version of the 3x2 Achievement Goals Questionnaire (Elliot, Murayama, & Pekrum, 2011) in the non-university academic context, and (b) to analyze the predictive patterns of achievement goals on self-determined motivation and life satisfaction. 2630 high school students agreed to participate. The results of a Confirmatory Factor Analysis support the hypothetical model which, compared with 10 alternative models, produced the best fit to the data. Validity and internal consistency were satisfactory. Regression analyzes showed different predictive patterns among task-based and self-based goals, although both approach-goals were adaptive. The three approach goals positively predicted life satisfaction. Their implication is discussed from a theoretical framework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno