Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Video modeling para enseñar habilidades sociales a niños con trastorno del espectro autista. Una revisión sistemática

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 31-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video modeling to teach social skills to children with autism spectrum disorder. A systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La eficacia del video modeling como herramienta educativa para personas con autismo ha demostrado ser un área prometedora para investigadores y miembros de la comunidad educativa. Durante las tres últimas décadas, la literatura científica ha mostrado la utilidad y eficiencia del video modeling para enseñar una variedad de conductas distintas.

      El objetivo del trabajo es realizar una revisión sistemática de aquellos estudios que han aplicado el video modeling como método para enseñar habilidades sociales; dichos estudios se han clasificado en función del tipo de diseño que utilizan, las características de la muestra, el tipo de intervención (si aplican video modeling solo o en combinación con otras técnicas) y los resultados obtenidos. Se han realizado resúmenes descriptivos de cada estudio y análisis de los resultados. En las conclusiones se indican pautas para la aplicación del video modeling en futuras intervenciones.

    • English

      The effectiveness of video modeling as an educational tool for people with autism has proven to be a promising area for researchers and members of the educational community.

      During the last three decades, scientific literature has shown the usefulness and efficiency of video modeling to teach a variety of different behaviors. The objective of the work is to carry out a systematic review of those studies that have applied video modeling as a method to teach social skills. These studies have been classified according to the type of design they use, the characteristics of the sample, the type of intervention (if video modeling is applied alone or in combination with other techniques) and the results obtained. Descriptive summaries of each study and analysis of the results have been made. The conclusions indicate guidelines for the application of video modeling in future interventions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno