El presente proyecto trató de desarrollar la competencia mediática a través de un aprendizaje autorregulado. Los alumnos, tras haber dado la unidad didáctica de la música en la antigua Grecia, tuvieron que realizar un vídeo con narrador, imágenes y música sobre el tema.
Ni el software a utilizar, ni la manera de realizar el vídeo fueron explicados en clase, por lo que los alumnos tuvieron que resolver los problemas por su cuenta. Los resultados de la evaluación mostraron cómo la mayoría de alumnos no tuvieron dificultad en la edición del vídeo, aunque sí se encontraron carencias en el nivel de creatividad de los proyectos y en la correcta relación entre el texto y la música.
This project tried to develop media competence through a self-regulated learning. Once they had completed the unit on the music in the ancient Greece, students had to make a video, including a narrator, images and music about the topic. The students were not given any instructions on how to use the software or the way to create the video, and therefore they had to solve any possible obstacles on their own. The assessment results showed that the majority of students had no difficulties with the video edition. However some weaknesses were found in the level creativity as well as in the accuracy to match both text and music.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados