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Notas críticas sobre las Estructuras Organizacionales y el Marketing

    1. [1] Universidade Presbiteriana Mackenzie

      Universidade Presbiteriana Mackenzie

      Brasil

    2. [2] Unversidade de São Paulo –FEA – BRASIL
  • Localización: Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Nº. 17, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo busca analizar y estudiar la planificación de marketing en el contexto de las estructuras organizacionales. El trabajo fue concebido en la modalidad de ensayo y se compone de una revisión del referencial teórico, mediante un análisis conceptual crítico de algunos aspectos pertinentes al tema. Fueron tratadas cuestiones en torno a la diferencia entre los diversos niveles estratégicos, con la formulación de estrategias corporativas, competitivas y funcionales, además de situar las actividades de planificación de marketing dentro de la jerarquización estructural de las empresas. Finalmente, se realiza una reflexión y planteamiento de los temas que rodean el plan de marketing, estrategias y estructuras organizativas.

    • English

      This article proposes to analyze and study the marketing planning in the context of organizational structure. The work was structured in the form of test, and consists of a review of the theoretical framework through a critical conceptual analysis of some pertinent aspects of the subject. Around issues were addressed the difference between the various strategic levels, such as the formulation of corporate, competitive and functional strategies, and situate the marketing planning activities within the structural hierarchy of companies. Finally, a reflection and raising issues surrounding the marketing plan is realized, strategies and organizational structures.


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