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El cine como soporte de promoción turística del territorio en un contexto globalizado

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad Alicante
  • Localización: Siranda, ISSN-e 1989-6514, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 157-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The film as a support for tourism promotion of land in a global context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine se ha convertido actualmente en un instrumento muy útil para la promoción turística y la dinamización socio-económica de un territorio a través de las film commissions y los movie maps. En este artículo se describen varios casos internacionales y españoles llevados a cabo, que demuestran cómo sinergias derivadas de las estrategias de captación de rodajes y la posterior difusión de las películas puede servir para revalorizar y optimizar recursos endógenos. Si bien, es necesario establecer objetivos acordes con la salvaguarda de la identidad, la defensa de la cultura autóctona y la protección de la sostenibilidad para afrontar con garantías un futuro lleno de cambios, retos y oportunidades.

    • português

      The cinema has turned nowadays into a very useful instrument for the tourist promotion and the socio-economic development of a territory across the film commissions and the movie maps. In this article there describe several international and Spanish cases carried out, that demonstrate how synergies derived from the strategies of captation of filmings and the later diffusion of the movies can serve to revalue and to optimize endogenous resources. Though, it is necessary to establish aims according to the safeguard of the identity, the defense of the autochthonous culture and the protection of the sustainability to confront with guarantees a future full of changes, challenges and opportunities.


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