Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa y nuevas vías de comunicación para jóvenes y adolescentes con enfermedades raras (INNOVER)

  • Autores: Juan Manuel Arcos Urrutia, Samantha Requena Romero, Antonio Miguel Bañón Hernández, Javier Fornieles Alcaraz
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1431-1436
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto INNOVER se centra en el estudio y en la valoración de la atención educativa que se proporciona a alumnos con discapacidad/ necesidades especiales en los centros docentes. En España no existen proyectos en los que se aborde, en primer lugar, educar y concienciar los propios educadores y, en segundo lugar, a toda la comunidad escolar sobre lo que son las ER y lo que las personas que las padecen demandan en el contexto educativo. Este proyecto se ha llevado a cabo durante el curso 2010-2011 a través de un sistema de enseñanza presencial remota instalado por los técnicos informáticos que participaron en el mismo. Pensamos que los resultados académicos alcanzados por el alumno que participó en el proyecto dan fe de la importancia de llevar este proyecto a otros centros, pero además debemos subrayar el vínculo que este tipo de docencia ‗virtual-presencial‘ potenció entre el participante, compañeros y profesores.

    • English

      The project INNOVER focuses on the study and evaluation of educational services provided to students with disabilities / special needs at school. In Spain, there is not a tradition of projects aimed at the education and awareness of educators and the entire school community about what rare diseases are and what people with rare diseases demand in the educational context. This project was carried out in 2010-2011 through a remote teaching system installed by technicians who participated in the project. We believe that the academic results achieved by the student who participated in the project demonstrate the value of bringing this project to other schools. We would also emphasize how this type of 'virtual-face' teaching enhanced the bond between the participant peers and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno