Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en Derechos Humanos en los estudios universitarios

  • Autores: Javier García Medina, Ángeles Solanes Corella
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1279-1283
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: La realización de los derechos humanos y de una ciudadanía activa y crítica, al ser uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, se consideraron por la ANECA un criterio relevante a la hora de aprobar los diferentes Grados Universitarios. Método: Estudio de los Objetivos, Competencias y Planes de Estudio de los Grados de las Universidades de Valladolid y Valencia. Resultados: No hay programas de formación general o específica en derechos humanos. Conclusiones: La falta de formación en derechos humanos puede comprometer el desempeño profesional de los estudiantes, por tanto se propone el establecimiento de una asignatura transversal accesible a todos los estudiantes de la Universidad.

    • English

      Background: The realization of human rights and active citizenship and critical, to be one of the goals of the European Higher Education ANECA were considered a relevant criterion in approving the various University Degrees. Method: Study of the Goals, Skills and Curriculum for Grades of Universities of Valladolid and Valencia. Results: No programs for general and specific training in human rights. Conclusions: The lack of human rights training may compromise the professional performance of students therefore proposes the establishment of a transversal course accessible to all students of the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno