La Encuesta de Población Activa sitúa el desempleo juvenil por encima del 55% según a finales del 2013. El crecimiento de empleo en los nuevos yacimientos no disminuye la actual segregación por sexos (Instituto de la Mujer, 2013). Este estudio explora las diferencias de hombres y mujeres en competencias para la búsqueda de empleo. 110 estudiantes universitarios participaron en una entrevista simulada, en la que debían exponer su competencia para un puesto cualificado. El estudio muestra diferencias cualitativas en el tipo de argumentación, estrategias de autopromoción y manejo de la impresión, utilizados en la entrevista. A la luz de estos resultados desfavorables para las mujeres se plantea una revisión del curriculum formativo para la igualdad, que contemple las competencias relacionadas con la empleabilidad e incida en los efectos negativos para las mujeres.
The Labour Force Survey places the youth unemployment rate above 55% at the end of 2013.The increasing rate of employment on new employment sources does not reduce the current sex segregation (Women‘s Institute, 2013). This study explores the sex differences in skills for job search and self-promotion in job interviews. 110 university students took part in a simulated interview in which they had to show their skill for a qualified position. The study shows qualitative differences between men and women in the type of arguing, self-promoting strategies and impression management. In light of these adverse outcomes for women we propose doing a revision of the training curriculum in university, which considers the competences related to employability and has an impact on the negative effects for women.
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