Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas generaciones y aprendizaje universitario: reflexiones sobre la experiencia en la enseñanza del Impuesto sobre Sociedades, Innovación Docente y el EEES

  • Autores: María Jesús García-Torres Fernández
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 945-949
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En toda planificación de una asignatura se ha de conjugar método docente, programa y tiempo. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia en la docencia en la asignatura ―Impuesto sobre Sociedades‖. Como resultado principal hay que destacar que, desde el punto de vista docente y del aprendizaje, es posible determinar cuál es el método ―ideal‖ de docencia. Sin embargo, para que su implantación obtenga los resultados perseguidos dentro del tiempo de dedicación asignado a la asignatura, es imprescindible que el alumno haya aprendido previamente conocimientos procedentes de otras disciplinas. Como propuesta, se presenta la conveniencia de diseñar dentro del Plan de Estudios una guía conjunta de conocimientos mínimos de cada disciplina y su relación con el estudio de asignaturas posteriores.

    • English

      From the standpoint of teaching and learning, it is possible to determine the "ideal" method of teaching. However, its implementation will get intended results within the assigned time devoted to the subject only if students have previously learned specific knowledge from other disciplines. As a proposal, it´s presented the advantages of design a guide with the main knowledge of each discipline and its involvement in the study of next subjects and to include it within the Study Plan for it to be known by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno