En toda planificación de una asignatura se ha de conjugar método docente, programa y tiempo. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia en la docencia en la asignatura ―Impuesto sobre Sociedades‖. Como resultado principal hay que destacar que, desde el punto de vista docente y del aprendizaje, es posible determinar cuál es el método ―ideal‖ de docencia. Sin embargo, para que su implantación obtenga los resultados perseguidos dentro del tiempo de dedicación asignado a la asignatura, es imprescindible que el alumno haya aprendido previamente conocimientos procedentes de otras disciplinas. Como propuesta, se presenta la conveniencia de diseñar dentro del Plan de Estudios una guía conjunta de conocimientos mínimos de cada disciplina y su relación con el estudio de asignaturas posteriores.
From the standpoint of teaching and learning, it is possible to determine the "ideal" method of teaching. However, its implementation will get intended results within the assigned time devoted to the subject only if students have previously learned specific knowledge from other disciplines. As a proposal, it´s presented the advantages of design a guide with the main knowledge of each discipline and its involvement in the study of next subjects and to include it within the Study Plan for it to be known by students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados