Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas multimedia para los estudiantes de Ciencias Sociales

  • Autores: Miguel Ángel Montero Alonso, Miguel Ángel Pérez Castro, Emilio González Jiménez, José A. Roldán Nofuentes
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 977-983
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: La implantación de los Grados y la actualización tecnológica constante exige la implementación de nuevas estrategias docentes y metodologías, así como de herramientas que permita llevarlas a cabo, y donde el proceso de enseñanza–aprendizaje ha de ser revisado constantemente. Para ello, se construyen materiales multimedia para asignaturas de estadística, matemáticas y economía que permitan tanto a docentes como a estudiantes enseñar-aprender de manera más intuitiva, con técnicas actuales y de forma innovadora para muchos profesores, pero usuales para la mayoría de los estudiantes, enfocando los objetivos a ambos. Método: En el proyecto se han tenido en cuenta los distintos subgrupos de trabajo formados y los materiales que se han creado, adaptando las necesidades de profesores y alumnos. Resultados: Los recursos generados están a disposición de toda la comunidad universitaria de forma libre, promoviendo la creación de un espacio de buenas prácticas en la innovación docente en el área de ciencias sociales. Conclusiones: La implantación de este proyecto pretende un aumento en la calidad de la enseñanza, donde los estudiantes podrán abordar las asignaturas con una mayor fluidez y mejor conocimiento de la filosofía que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior.

    • English

      Background: The implementation of the new university degrees and the constant technological upgrading require the implementation of new teaching strategies and methodologies, as well as tools that facilitate it, where the teaching-learning process must be constantly revised. To do so, multimedia materials are designed for modules on Statistics, Mathematics and Economics, allowing both teachers and students to overcome the teaching-learning process in a more intuitive way, with current techniques and in an innovative way for many teachers, but common for most students, hence, focusing their goals on both. Method: The project has taken into account the various sub-groups formed and the materials that have been created, matching the needs of both, teachers and students. Results: The generated resources are freely available to the entire university community, promoting the creation of an area of good practices in teaching innovation in the area of social sciences. Conclusions: The implementation of this project aims to increase the quality of education, where students may discuss subjects with greater fluency and a better understanding of the philosophy underpinning the European Higher Education Area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno