Este trabajo presenta los resultados obtenidos tras la realización de un programa práctico de formación del profesorado de Educación Primaria especializado en Audición y lenguaje. Teniendo en cuenta las directrices del EEES el objetivo principal era crear un curso que relacionase la formación en la universidad con las necesidades actuales de la sociedad. Los participantes fueron: (1) 44 estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria, mención Audición y lenguaje (2) 4 profesores titulados; (3) 12 niños con dificultades en la comunicación. Este equipo debía proporcionar asistencia para que: 1) los estudiantes pudiese realizar ejercicios logopédicos reales; 2) prácticas pre-profesionales para los cuadro profesores graduados; 3) tratamiento gratuito para niños con trastornos de la comunicación. Los principales resultados son: (1) los estudiantes, bajo la supervisión de los tutores entrenados por el profesor titular, han realizado 70 prácticas por parejas y 140 individuales, desempeñando en todas ellas el rol de niño y el de profesor; (2) la adquisición de habilidades y competencias se ha evaluado por medio de un diario de prácticas personalizado; (3) los estudiantes han realizado una gran variedad de actividades de observación, ayuda y plena responsabilidad, en interacción con la sociedad. El grado de satisfacción final ha sido evaluado atendiendo a diversos aspectos de las prácticas, con altos índices de satisfacción.
The current essay is focused on the results obtained from a practical teacher-training for forthcoming primary teachers specializing in hearing and language impaired. According to the importance that the practical knowledge has been proposed by EHEA, the main objective was to create a special training-course that integrates training in University and needs of society. The participants were (1) 44 student-teachers, (2) 4 graduates and (3) 12 children with communication difficulties. This team must provide assistance to each other by: 1) Speech therapy sessions for the student-teachers; 2) pre-professional training for the four graduates; 3) free sessions for children with communication difficulties. The main results are: (1) the student-teachers, supervised by tutors, have taken part in 70 role-playing training practices, playing in all of them the role of children with difficulties and the role of professionals; 2) the skills and competences acquired was controlled by a personal logbook, 3) student-teacher experienced a wide variety of observations of the real children‘s interventions by the tutors, that at the end become into full-responsibility activities. The grade of satisfaction has been also evaluated under different aspects of these practices, whose results are high satisfaction rates.
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