Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos asignaturas entrelazadas. Taller de Creación I y Taller de Creación II

  • Autores: Ascensión García García, Teresa Roca Millà, Alaitz Sasiain
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1035-1041
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo valoramos la secuencia de actividades de aprendizaje diseñadas y aplicadas en el Departamento de Escultura para dos asignaturas obligatorias de segundo ciclo del Grado de BBAA. El paso de Taller de Creación I a Taller de Creación II supone para el alumno pasar de la realización de ejercicios dirigidos y altamente pautados a una metodología que busca su autonomía, con actividades de aprendizaje más abiertas, basadas en la construcción personal de conocimiento y el trabajo en equipo como espacio de reflexión, introduciendo grupos de trabajo cooperativo, mapas conceptuales y otras. Método La metodología seguida ha sido la siguiente: diseño de las actividades con el equipo docente, valoración conjunta del curso con el equipo de profesores impulsor, cuestionario de opinión y valoración de los resultados a los alumnos y valoración de las encuestas. Resultados La alta motivación del alumnado durante todo el curso ha permitido que la secuencia de actividades de aprendizaje diseñadas conduzcan al alumno a un espiral de trabajo que le ha atrapado, a la vez que le ha permitido la toma de decisiones de forma constante, autónoma y responsable, dando como resultado la creación de proyectos de alta calidad y madurez. Conclusiones En opinión de las autoras los resultados altamente positivos se deben al excelente diseño de las actividades de aprendizaje.

    • English

      In this article we value the sequence of learning activities designed and implemented in the Department of Sculpture for two compulsory second cycle subjects of Fine Arts Degree. The transition from Creation Workshop I to Creation Workshop II means that students move from highly directed exercises to a methodology that seeks autonomy, with more open learning activities (based on self-construction knowledge) and team building as the space for reflection, introducing cooperative work groups, conceptual maps and other. Methodology The methodology includes: design activities with professors, evaluation of the course jointly between the teaching team and the students, opinion survey and assessment of the results to the students. Results The high motivation in the learning activities has trapped the students in an spiral of work that leads them to a consistent, independent and responsible decision making, and to the creation of high quality projects and maturity. Conclusions In the opinion of the authors, the very positive results are due to the excellent design of the learning activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno