Las peculiaridades de la Economía Mundial como disciplina universitaria junto con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior obliga a seguir nuevas estrategias didácticas que permitan combinar las ventajas de las técnicas expositivas-participativas de la formación presencial con la flexibilidad, accesibilidad e interactividad del e-learning. El b-learning, además de responder a las mencionadas necesidades, facilita la evaluación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, la iniciativa presentada toma como ejemplo el bloque didáctico dedicado a las Cuestiones Monetarias y Financieras en EM del Grado en Economía de la Universidad de Granada y propone el diseño de actividades de consolidación del conocimiento y de investigación que sirvan de apoyo a las de desarrollo, fomentando una mayor autonomía e iniciativa del alumnado en la gestión de su propio aprendizaje al utilizar como recurso didáctico las NTIC. Se abarcan las competencias específicas y generales de la asignatura y sus contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. El resultado es un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, constructivo y estratégico en el que la mediación social y el control consciente por parte del alumno toman especial importancia. Además, esta innovación didáctica puede ser aplicada en experiencias bilingües.
The special characteristics of World Economics as an academic discipline along with the implementation of the European Higher Education Area call for the application of new didactic strategies in order to combine presentation-based techniques that promote student participation in face-to-face classes with the flexibility, accessibility and interactivity of e-learning. B-learning fits these needs and facilitates the continuous evaluation of the teaching-learning process. Our educational proposal, using for example the class on Monetary and Financial Issues within the World Economics program at the University of Granada, suggests a design for activities on knowledge consolidation and research that will further support activities of development within the program. The aim is to promote a greater autonomy and initiative in students when they manage their own learning. As a teaching resource, we can use the NTIC. We have considered the general and specific competences of the course and its conceptual, procedural and attitudinal contents. The result is an active, constructive and strategic teaching-learning process, in which both social intervention and individual control by students are of particular importance. Moreover, this didactic innovation can be applied to bilingual teaching.
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