Recientes investigaciones en Psicología de la instrucción relacionan la eficacia del aprendizaje con la auto-percepción de la calibración del mismo por parte de los estudiantes y de los profesores. En el presente trabajo participaron 72 alumnos de segundo de grado en Maestro en Educación Infantil. El objetivo fue analizar la calibración del aprendizaje por parte del alumnado al finalizar la asignatura. Se diferenciaba entre calibración sobre el examen y sobre la nota global. Se encontraron diferencias significativas ―intra-grupo‖ entre la nota global obtenida en la asignatura y la calibración que de ella estimaron los alumnos. No se encontraron diferencias significativas entre la nota que los estudiantes obtuvieron en el examen y la calibración realizada por ellos. También se hallaron correlaciones significativas entre la nota del examen y las estrategias metacognitivas de los estudiantes.
New research in learning Psychology points out the relation between learning efficacy and student‘s self-calibration. The aim was to analyze the calibration about learning in students at the end the subject. It studies the exam calibration and final results in subject. It found significant differences ―intra-group‖ between the final results and the calibration about it. It did not find significant differences between the exam note and the student‘s calibration. Also there are significant correlations between the exam notes ante the metacognitives strategies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados