Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataformas digitales en la enseñanza universitaria presencial

Elena Arce Fariña, María José Vázquez Figueiredo, Mercedes Novo Pérez, Manuel Vilariño Vázquez

  • español

    La introducción de las TIC en la enseñanza universitaria no implica un cambio en la docencia, ni tampoco una mejora en la calidad de la misma, dado que su repercusión está condicionada por las actitudes que muestren sus usuarios y la intencionalidad educativa con que se empleen. Este estudio pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes de Psicología sobre la funcionalidad y el manejo de la plataforma virtual en la enseñanza universitaria presencial, así como analizar los efectos de esta herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Participaron 80 alumnos de 4º curso del Grado de Psicología de la USC, el 12.5% varones y el 87.5% mujeres, con una edad media de 21.21 años. Éstos cumplimentan una escala que evalúa interacción, método y estrategias de enseñanza-aprendizaje y satisfacción. Los resultados muestran una percepción desfavorable sobre la funcionalidad y el manejo de la plataforma en la docencia presencial.

  • English

    The introduction of ICT into higher education does not imply a quality improved. In fact, ICT effect on teaching and learning is conditioned by the users‘ attitudes and the educational purpose. This study aims to determine the perception of psychology students of the virtual platform, and to analyze the effects of use the virtual platform in the teaching-learning process. 80 students in fourth-grade of Psychology from USC took part of this study, 12.5% male and 87.5% female, with an average age of 21.21 years. The participants completed a questionnaire that assessed interaction, teachinglearning strategies and satisfaction. The results show a negative perception about the functionality and management of the platform on attendance-based training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus