Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del cine en la docencia de asignaturas de Prehistoria y Arqueología

  • Autores: Claudia Sanna, Andrés María Adroher Auroux
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 785-791
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo forma parte de un Proyecto de Innovación Docente, sobre el cine histórico como herramienta didáctica. Se distribuyó en la asignatura de Arqueología un cuestionario sobre el cine histórico y posteriormente se proyectó una película. Del análisis de la actividad desarrollada quisiéramos resaltar un dato: más de la mitad de los alumnos expresa una opinión negativa sobre las películas históricas considerando que no son fieles a los hechos acaecidos. Así pues se observa entre el alumnado una lectura superficial de este género cinematográfico, de simple comparación entre la película y la Historia, que limita la comprensión del film así como del sistema narrativo utilizado.

    • English

      This work is part of a Teaching Innovation Project on the historical film as a teaching tool. A questionnaire on historical film was distributed to the students in the course of Archaeology and after that a film was projected. From the analysis of the activity developed we would like to highlight one fact: more than half of the students expressed a negative opinion about historical films, considering them not to provide evidences about the events that had happened. Thus, it was noted among students a superficial reading of the genre and a simple comparison between film and history, which limited the understanding of the film as well as the narrative system used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno