Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de implantación de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en Economía de la Universidad de Santiago de Compostela

  • Autores: María Rosario Díaz Vázquez, Pilar Freire Esparís, Fidel Martínez Roget, José Manuel Maside Sanfiz, Emilia Vázquez Rozas
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 823-827
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de implantación del Trabajo de Fin de Grado en la Universidad española, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela ha sido una de las pioneras como consecuencia de la introducción completa del Grado en Economía en 2009-2010. En este trabajo explicamos los pasos dados y las lecciones aprendidas durante el proceso. Desde la perspectiva de la organización, se subraya el incremento notable que, debido a las características específicas de la materia, han experimentado las tareas organizativas, administrativas y docentes del Centro. Por su parte, los alumnos consideran que la materia requiere mayor esfuerzo que otras del grado, muestran satisfacción con la dedicación de los tutores y demandan más información y actividades formativas que les sirvan de apoyo.

    • English

      In the implementation process of the undergraduate dissertation (TFG) in the Spanish Higher Education, the Faculty of Economics and Business Administration of the University of Santiago de Compostela has been one of the pioneers as a result of the complete introduction of the degree in Economics in 2009-2010. In this paper we explain the steps taken and the lessons learned during the process. From the perspective of the academic management, there has been a remarkable increase in the organizational, administrative, and educational tasks carried out in the Faculty, as a consequence of the specific characteristics of the subject. On the other hand, students perceive that this subject requires more effort than others; they feel satisfied with the support received from supervisors and demand more information and training activities. The interest of this study lies in that it provides the analysis and valuation of a process that many universities are facing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno