Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Planes de Acción Tutorial en las Escuelas Técnicas: reflexiones de un ejercicio de investigación-acción en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla

  • Autores: María Lourdes Royo Naranjo
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 828-832
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que presentamos recoge las experiencias docentes del grupo de trabajo configurado durante el seguimiento del segundo curso del Programa de Equipos Docentes para la Formación de Profesores Noveles organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el curso 2010-2011. La técnica de investigación-acción es a lo largo del trabajo realizado, nuestra base y raíz desde la que partimos, entendiendo que la identificación de un problema concreto y elección del tema se corresponden en este caso a la carencia de la figura ejercida por los Planes de Acción Tutorial en nuestro ámbito de enseñanza. Tras una revisión bibliográfica y contraste con otras experiencias universitarias, planteamos una la puesta en práctica de la propuesta elaborada de un Plan de Acción Tutorial para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

    • English

      The present paper includes the teaching experiences of the working group set up to follow up the second course Teaching Teams Program for Novice Teachers Training organized by the Institute of Educational Sciences of the University of Sevilla during 2010-2011 . The action research technique is to work over our base and root from which we start, understanding that identifying a specific problem and choice of subject in this case correspond to the lack of figure exerted by the Plans Tutorial Action in our field of teaching. After a literature review and comparison with other college experiences, propose an implementation of the proposal prepared a Tutorial Action Plan for the School of Architecture at the University of Seville.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno