Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rol de la memoria en la educación social: diversidades sexuales en el Chile contemporáneo

Victoria Elizabeth Gálvez Méndez, Rodrigo Andrés Azócar González

  • español

    El escrito recoge la reflexión indispensable acerca de la relación dialéctica entre educación y contextos sociales; vincular una concepción de educación inclusiva, democrática, participativa y liberadora que respete las diversas identidades sexuales,para erradicar prácticas irrespetuosas heredadas de las cosmovisiones conservadoras y religiosas que la dictadura chilena se ocupó deimpulsar y acrecentar. Su despliegue ideológico le permitió dominar a través de todas las formas posibles de control,desde el exterminio de personas hasta la interrupción sistemática de la memoria colectiva.

  • English

    The paper reflects the indispensable reflection on the dialectical relationship between education and social contexts, linking an inclusive, democratic, participative and liberating conception of education that respects the diverse sexual identities to eradicate disrespectful practices inherited from the conservative and religious worldviews that the dictatorship The Chilean government took care to boost and increase. Its ideological unfolding allowed it to dominate through all possible forms of control, from the extermination of people to the systematic interruption of collective memory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus