Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de la memoria en la educación social: diversidades sexuales en el Chile contemporáneo

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

  • Localización: En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of memory in Social Education: sexual diversities in contemporary Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El escrito recoge la reflexión indispensable acerca de la relación dialéctica entre educación y contextos sociales; vincular una concepción de educación inclusiva, democrática, participativa y liberadora que respete las diversas identidades sexuales,para erradicar prácticas irrespetuosas heredadas de las cosmovisiones conservadoras y religiosas que la dictadura chilena se ocupó deimpulsar y acrecentar. Su despliegue ideológico le permitió dominar a través de todas las formas posibles de control,desde el exterminio de personas hasta la interrupción sistemática de la memoria colectiva.

    • English

      The paper reflects the indispensable reflection on the dialectical relationship between education and social contexts, linking an inclusive, democratic, participative and liberating conception of education that respects the diverse sexual identities to eradicate disrespectful practices inherited from the conservative and religious worldviews that the dictatorship The Chilean government took care to boost and increase. Its ideological unfolding allowed it to dominate through all possible forms of control, from the extermination of people to the systematic interruption of collective memory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno