Badajoz, España
Este trabajo de investigación pretende dar a conocer el fenómeno de ajuste en la medida de las competencias emocionales. Elestudio evidencia cómo se adecuan las competencias emocionales en una muestra (n=17) de estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura que realizaron las prácticas en el último curso de sus estudios universitarios. Se midieron las competencias emocionales con el TMMS24 antes y después de su paso por las prácticas externas. Tras realizar laspruebas de contraste pertinentes se evidenciarondiferencias significativas entre los dos momentos. Se observa cómo se produce un efecto de adecuación en la autopercepción de las competencias emocionales tras su trabajo en los centros de prácticas.
This research aims to show the phenomenon adjustment to the measure of emotional competencies. The study shows how emotional competencies in a sample of students of Social Education Degree in the University of Extremadura(n = 17). They performed practices in the last year of college. Emotional competencies were measured before and after passing through the external practices with TMMS-24. Significant differences were obtained between the two moments following testing relevant contrast. We show how an effect of adaptation on the emotional competencies perception occurs after work in practice centers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados