Este trabajo estudia la administración de compras en las empresas distribuidoras de combustible de Maracaibo a través de una metodología descriptiva, siendo los resultados producto del análisis de la información recabada por medio de la aplicación de un cuestionario a los responsables de compras de las diez empresas que constituyen la población, junto con la observación directa, entrevistas al personal y el aná- lisis documental. La investigación evidenció una desorganización general en el proceso de administración de compras, con predominio del ensayo y error como método de trabajo; todo esto enmarcado dentro de patrones de comunicación informal que distan de contribuir con la búsqueda de la eficiencia organizacional
This paper studies purchase management in the oil distributing companies of Maracaibo using a descriptive methodology. Results are the product of analyzing the information collected by applying a questionnaire to personnel in charge of purchasing at the ten companies constituting the population, along with direct observation, personnel interviews and documentary analysis. Research revealed a general disorganization in the purchase management process, with the predominance of trial and error as a work method; all this framed within patterns of informal communication that do not contribute to the search for organizational efficiency.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados