Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La administración de compras en las empresas distribuidoras de combustible de Maracaibo

  • Autores: Carlos Borjas
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 9, Nº. 1, 2007, págs. 70-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Purchase Management in Oil Distributing Companies of Maracaibo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo estudia la administración de compras en las empresas distribuidoras de combustible de Maracaibo a través de una metodología descriptiva, siendo los resultados producto del análisis de la información recabada por medio de la aplicación de un cuestionario a los responsables de compras de las diez empresas que constituyen la población, junto con la observación directa, entrevistas al personal y el aná- lisis documental. La investigación evidenció una desorganización general en el proceso de administración de compras, con predominio del ensayo y error como método de trabajo; todo esto enmarcado dentro de patrones de comunicación informal que distan de contribuir con la búsqueda de la eficiencia organizacional

    • English

      This paper studies purchase management in the oil distributing companies of Maracaibo using a descriptive methodology. Results are the product of analyzing the information collected by applying a questionnaire to personnel in charge of purchasing at the ten companies constituting the population, along with direct observation, personnel interviews and documentary analysis. Research revealed a general disorganization in the purchase management process, with the predominance of trial and error as a work method; all this framed within patterns of informal communication that do not contribute to the search for organizational efficiency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno