Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Consejería de Educación y Universidades Región de Murcia
  • Localización: Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 20 ( Periodicidad semestral / Enero / Junio / 2018), 2018, págs. 37-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students’ perception of the sport education model during three consecutive seasons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el modelo de Educación Deportiva (ED) ha demostrado su eficacia en diferentes contextos, niveles educativos y contenidos.

      El objetivo del presente estudio fue conocer la percepción de los estudiantes acerca de los elementos estructurales del modelo de ED cuando se aplica de manera consecutiva. Asimismo, se pretendía analizar los efectos del modelo a largo plazo en función del género. Se implementó un programa de tres unidades didácticas sucesivas a un mismo grupo de 51 (34 niños y 17 niñas) estudiantes de 3º y 4º curso de Educación Primaria (= 8.86 años; DT = .75). Se recogieron, medidas pre-test y post-test tras cada temporada (post1 - post2 - post3). Los resultados evidenciaron un gran potencial del modelo para ser utilizado de forma prolongada en el tiempo y mostraron diferencias entre género. Se sugiere que las experiencias consecutivas con el modelo introduzcan periódicamente elementos motivantes que propicien la consolidación en el entusiasmo conseguido tras las primeras aplicaciones.

    • English

      Nowadays, the model of Sport Education (SE) has demonstrated its effectiveness in different contexts, educational levels and contents. The objective of the present study was to know the students’ perception about the structural elements of the SE model when applied consecutively.

      It was also intended to analyse the effects of the long-term model on the basis of gender. A program of three consecutive didactic units was implemented in the same group of 51 (34 children and 17 girls) students of 3rd and 4th year of Primary Education ( = 8.86 years old, DT = .75). Pre-test and post-test measurements were collected after each season (post1 - post 2 - post3). The results showed a great potential of the model to be used through time and showed differences between genders. It is suggested that consecutive experiences with the model periodically introduce motivating elements that promote consolidation in the enthusiasm achieved after the first applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno