Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación sedentaria conocimiento, poder y tecnocracia

  • Autores: Vania Ramírez
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 15, 2009, págs. 125-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sedentary education: knowledge, power and technocracy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad actual demanda y asigna al docente un rol protagónico en la mejora de la calidad de la educación, esto trae consigo volver a remirar sus propias concepciones educativas en relación a la formación y práctica docente, ya que ésta condiciona, limita y a la vez nos entrega nuestras propias prácticas de libertad. El texto pretende relacionar las construcciones tecnócratas de la educación con las concepciones de conocimiento y poder intercaladas desde una mirada de la educación globalizadora. A su vez, más allá de una mirada crítica a estas acepciones el escrito se orientará a establecer al ejercicio docente reflexivo visualizado como un camino de superación de las prácticas descritas anteriormente.

    • English

      Today’s society demands and assigns to the teacher and a role in improving the quality of education, this brings back Remiro to their own conceptions regarding the educational training and teaching practice, as it affects us, limits us and also gives us our own practice of freedom. The text seeks to relate the constructions of education technocrats with the knowledge and concepts embedded power from the gaze of a global education. In turn, beyond a critical look at these meanings are written on the exercise aimed at establishing reflective teaching seen as a way of overcoming the practices described above.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno