Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial de profesores de historia y ciencias sociales desde la perspectiva de la didáctica de la especialidad: fundamentos, desafíos y proyecciones

  • Autores: Laura Valledor Cuevas
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 15, 2009, págs. 13-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The early training of teachers of history and social science from the perspective of methodology: fundamentals, challengesand projections
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This article describes the role of History Didactics and Social Sciences in teacher education.The analysis of the impact in teacher education of the social requirements toward the schoolstudy of history is confronted, as well as the originating demands since the epistemologiesof social disciplines from both the Hispanic and the Anglo-Saxon investigative traditions. Likewise, the problem of the tension between theory and practice in the teacher educationis examined and finally, a proposal to approach this tension is exposed.

    • español

      Este artículo aborda el rol de la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales en la formación de profesores del área. Partiendo desde la evidencia disponible al respecto, generada por la tradición investigativa hispana y por la anglosajona, se afronta el análisis del impacto en la formación docente de las demandas sociales hacia el estudio escolar dela historia, así como también de las demandas provenientes desde la epistemología de las disciplinas sociales. Asimismo, se releva el problema de la tensión entre teoría y práctica enla formación de docentes y se expone una propuesta de trabajo para su superación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno