Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en contextos de educación superior: la contribución de “The scholarship of teaching” para el fortalecimiento de la enseñanza llevada a cabo por profesores universitarios

  • Autores: Helena Montenegro
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 16, 2009, págs. 37-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching in higher education contexts: the contribution of "the scholarship of teaching" to strengthen the teaching conducted by university professors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación de la docencia universitaria ha sido un campo ampliamente explorado en los países anglosajones pero escasamente abordado y debatido en nuestro país. El presente artículo tiene como propósito contribuir en el debate del fortalecimiento de la docencia universitaria chilena a través de la propuesta de “Scholarship of Teaching” desarrollada por Boyer (1990), lo cual implica nuevos desafíos para las instituciones de Educación Superiory los actores que forman parte de ella.

    • English

      Research on university teaching, an extensively explored field of study in Anglo-Saxons’countries, has been hardly examined and debated in Chile. By using Boyer’s “Scholarshipof Teaching”, the aim of this paper is to make a contribution on discussions on how to strengthen Chilean university teaching, which entails new challenges for higher education institutions as well as players that take part on it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno