Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fuentes epistemológicas y contextuales para la generación de currículos pertinentes en la sociedad del conocimiento

  • Autores: Francisco Samuel Mendoza Moreira, Tonny Eliot González Palacios
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 24, 2015, págs. 11-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemological and contextual sources for generating relevant curriculum in the Society of Knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los currículos de la Era de la Complejidad están fuertemente ligados a los contextos en que se desarrollan, considerando como contexto a las fuentes epistemológicas y de la realidad que son el marco de referencia para su construcción y organización de los aprendizajes en función de los elementos que se obtienen desde el estudio de la realidad. Este trabajo explora las fuentes señaladas y cómo se organizan para servir de base al diseño curricular de ofertas formativas en Educación Superior.

    • English

      The curricula of the Age of Complexity are closely linked to the contexts in which they are developed, considering as context the epistemological sources and the reality being the frameworks for the construction and organization of learning in terms of the elements obtained from the study of reality. This paper explores the sources above mentioned and how they are organized to provide a basis for curriculum design of Higher Education offers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno