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La evaluación estandarizada y el objetivo privatizador de gran escala: la polémica sobre el SIMCE y una mirada desde la visión de la economía

  • Autores: Osvaldo Jara Gómez
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 24, 2015, págs. 101-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Standardized evaluation and the large-scale privatization purpose: the controversy about the SIMCE test and a perspective from the Economy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Ley del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) ha instalado con carácter legal y obligatorio la toma censal de pruebas estandarizadas a todos los establecimientos del sistema escolar chileno. El presente ensayo discute la forma en que los resultados de las pruebas estandarizadas, además, de informar a las familias sobre calidad de la educación de los colegios, podrían servir para informar sobre los flujos de caja de las instituciones a fin de permitir la evaluación de proyectos de inversión en gran escala en la industria educativa chilena.

    • English

      Quality Assurance System Law (SAC) has installed as legal and mandatory the census-like standardized tests to all centers of the Chilean school system. This paper discusses how the results of standardized tests also inform families about educational quality of schools and could be used to report cash flows of the institutions so as to allow the assessment of large scale investment projects in Chile’s education industry.


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