Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los grupos de CAL y la formación del profesorado de los centros bilingües

  • Autores: Sandra Pérez Costa
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 8, 2011, pág. 27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Cursos de Actualización Lingüística (CAL), con su relativamente cortaandadura en el ámbito plurilingüe en Andalucía, son un fenómeno que, a pesardel interés que despierta, no está lo suficientemente estudiado. En pocasocasiones podemos hacer afirmaciones que nos permitan acercarnos a elloscon unas bases firmes sobre las que proponer nuevas ideas. Este artículopresenta un proyecto de investigación realizado sobre dichos Cursos.Ofreceremos un contexto que explique qué motivó la investigación;seguidamente describiremos puntos concretos de la misma, como los datosobtenidos que permitieron definir el perfil de alumnado CAL y sus expectativas.A continuación introduciremos una de las conclusiones que mayor reflexión nosprovocó, como es la información obtenida sobre las destrezas lingüísticas delos aprendices de la lengua en el aula CAL y las repercusiones que esto puedetener para la enseñanza de lengua en dichos grupos. Finalmente resumiremos,basándonos en los datos obtenidos, una serie de propuestas de cambio sobreel diseño y organización de los grupos CAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno