Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales: uso en educación básica

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] National university of Chimborazo (Ecuador)
    3. [3] National university of Education (Ecuador)
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. 1 (ENE-FEB), 2016, págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los humanos somos seres sociales por naturaleza, y en consecuencia sentimos la necesidad de contacto entre los individuos; este es el principio básico en el que sustenta el origen a las llamadas “redes sociales” en Internet. Se realizó una investigación descriptiva - transversal cuya población estuvo compuesta por 209 estudiantes de décimo de básica de la Unidad Educativa Riobamba del período septiembre-junio del 2015 y de ella se tomó una muestra de 108 a través de un muestreo no probabilístico en base a criterios. El propósito fue describir el uso de redes sociales por la muestra estudiada. Los instrumentos aplicados permitieron observar que la mayoría de los estudiantes declararon que utilizan las redes sociales una o dos veces a la semana por espacio de media a una hora, y que principalmente utilizan Facebook; predominaron los encuestados con cuya información respecto a las ventajas y desventajas de las redes sociales fue valorada como muy buena, no habiendo ninguno en la categoría de insuficiente; prevalecieron los estudiantes que declararon acceder a las redes sociales a través de wifi públicas y privadas; y que los estudiantes consideraron que los profesores no utilizan suficientemente las redes sociales para fines académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno