Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de maestros y maestras de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. Extra 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 181-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años instituciones de todo tipo, familias, pedagogos y psicólogos, han levantado sus voces para debatir el derecho a la educación de los más pequeños. Las causas múltiples y variadas van desde la incorporación de las mujeres al mercado laboral y la bipolar conciliación familia, hasta los avances de las teorías del aprendizaje temprano en el desarrollo integral de los niños y niñas de cero a seis años.

      Diferentes ramas del saber (Neurología, Psicología, Pedagogía) coinciden en afirmar que los primeros años de vida son fundamentales ya que se activan y conectan todas las funciones neuronales, se esbozan los aspectos más importantes de la personalidad, de los afectos, de las relaciones con los otros, poniéndose en marcha procesos de conocimiento y aprendizaje que durarán toda la vida.

      Parece de cajón, que analicemos la formación del profesorado que acompaña estos procesos, para garantizar la calidad y yo diría más la excelencia de las escuelas infantiles de hoy y del mañana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno