Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo y economía colaborativa: El caso de los recorridos gratuitos a pie en Barcelona

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Ostelea School of Tourism & Hospitality & GRIT Ostelea-EAE
  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 41, 2018, págs. 323-341
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism and the collaborative economy: the case of free walking tours in Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo ha sufrido un profundo cambio estrechamente vinculado con el acelerado uso del Internet y las redes. En este marco, el concepto de visitas guiadas gratuitas, sin cargo alguno se está haciendo cada vez más popular en toda Europa. El presente artículo analiza desde un enfoque exploratorio y partiendo de los principios de la geografía económica evolutiva, las empresas de recorridos gratuitos a pie en el marco de la economía colaborativa en Barcelona. Este enfoque permite entender este emergente mercado colaborativo y cómo impacta en la relación entre las empresas, los turistas y el destino.

    • English

      Tourism has undergone a deep change closely linked to the accelerated use of the Internet and social media. In this context, the concept of free walking tours free of charge are becoming increasingly popular throughout Europe. This article analyzes from an exploratory approach and based on the principles of evolutionary economic geography, the free walking tours as part of the collaborative economy in Barcelona. This approach allows us to understand this emerging collaborative market and how it impacts the relationship between businesses, the tourists and the destination


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno