Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos y oportunidades de la innovación del currículo: estrategias de implementación de la modernización curricular de la carrera de Arquitectura, Universidad de Chile

  • Autores: Felipe Corvalán Tapia, Gabriela Andrea Muñoz Sotomayor, Verónica Vea
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 2, Nº. 1, 2014, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges and Opportunities for Curriculum Innovation: Implementation Strategies of Curriculum Modernization, Career of Architecture at the University of Chile Felipe Corvalán (Universidad de Chile), Gabriela Muñoz (Universidad de Chile), Verónica Veas (Universidad de Chile)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo es el resultado de una investigación que reflexiona en torno al proceso de innovación curricular de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile. El artículo plantea la necesidad de construir estrategias para una adecuada implementación del nuevo currículo, de acuerdo a los énfasis y orientaciones de la innovación, enfrentando el desafío de formar profesionales que puedan interactuar con las complejidades de la sociedad contemporánea. En términos específicos se sugiere la necesidad de vincular gestión curricular, visión formativa y campo disciplinar, permitiendo una adecuada coord inación entre las distintas líneas disciplinares de la carrera, entre teoría y práctica. Una transformación que se produce a p artir de la incorporación del modelo de enseñanza basado en las competencias. De esta manera, se espera la formación de profesi onales reflexivos, que puedan resolver problemas y vincularse significativamente con las necesidades del país.

    • English

      The following article is the result of a research that reflects on the process of curricular innovation of the undergrad uate career of architecture at the University of Chile. The article discusses the need to build strategies for proper implementation of the new curriculum in accordance to the orientation and emphasis of innovation, taking on the challenge of training profe ssionals who can interact with the complexities of contemporary society. Specifically it suggests the need to link curriculum management, formative vision and disciplinary field, allowing adequate coordination between the different disciplinary lines of the career, namely, between theory and practice. A transformation that occurs because of the incorporation of the teaching model based on competency. Thus, it is expected that the future professional can solve problems and interact critically withi n his field of action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno