Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación por competencias en educación primaria: ¿arquitectura o albañilería?

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba, España
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 56, 2013, págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Skills-based Assessment in Primary Education: Architecture or Bricklaying?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo exponemos de un modo sintético, el proceso constructivo que supone la planifi cación de los procesos de evaluación centrados en las competencias básicas a adquirir por el alumnado de educación primaria. Se presentan los cimientos (las competencias básicas) a partir de los cuales arranca la edifi cación (programación didáctica basada en competencias) para cerrar con los elementos que inciden en la necesidad de la evaluación de esas competencias. Exponemos fi nalmente, los resultados de una experiencia práctica realizada con maestros y maestras, en torno a la evaluación de las competencias del alumnado y sus funciones como albañiles en este proceso arquitectónico.

    • English

      This article explores briefl y the process of planning assessment methods focused on basic skills to be learned and developed by primary schoolchildren. In this way, some fundamentals are shown as well as some elements that may have infl uence on this kind of evaluation. Finally, the results of a skills-based evaluation made by schoolteachers on schoolchildren using bricklaying is shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno